martes, 11 de noviembre de 2008

Por un mal siempre viene un bien

Llevo un tiempecillo sin escribir por aquí (mi pereza es así), y en este tiempo me han pasado bastantes cosas. Y lo que es más, he pasado por muchos estados de ánimo.
Estados de ánimo demasiado extremos (ni que tuviera un síndrome bipolar o algo similar).
Quizás he vuelto a caer, por momentos, en mi eterno defecto de pensar en exceso (y no en farma precisamente), y he acabado dándole demasiada importancia a pequeñas cosas malas.

Pero una vez más llego a la misma conclusión (sino no sería un abuelo cebolleta), la vida te trae de todo (pena que no sea como un camarero, y nunca te trae precisamente lo que le pides), pero lo que está en tu mano es decidir qué te llevas puesto y qué dejas guardado en el cajón.
Así que he vuelto a decidir llevarme puestas las cosas buenas que me trae la vida y guardar en un cajón las malas. Podría arrojar éstas últimas bien lejos, pero siempre es mejor guardarlas, para poder verlas de vez en cuando, memorizar bien su forma, y así intentar evitarlas cuando la vida quiera volver a endosárnoslas.

Por último me viene a la memoria una frase de mi abuela: Por un mal siempre viene un bien (la frase exacta sería: Por un mal sempre ven un ben).
Y es que a veces descubres que algo que arrojaste al cajón, al volver a abrirlo se ha convertido en algo maravilloso digno de llevártelo contigo.
Nunca pensé que el truncarse un plan que esperaba con tantas ganas me trajese cosas tan buenas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Por qué siempre nuestros blogs hablan de lo mismo?

Pobre Silvia, debe estar harta de leer siempre lo mismo, normal que no firme.

Sibila dijo...

Claro...

¿Por qué no habláis alguna vez del ciclo reproductivo de los percebes?

PD: Sergio, ¡¡esa publicidad no puede considerarse subliminal!!

Sibila dijo...

¿Has abandonado el frikiblog?

Moyo dijo...

No, pero a veces pasan tantas cosas que es difícil saber por donde empezar a escribir...

Anónimo dijo...

¿Y ahora no encuentras una inspiración más mística para contarte algo?

Sibila dijo...

Se ha quedado buen día...